Petro Moneda ~ Aportescc

Disponible

viernes, 5 de enero de 2018

Petro Moneda


  ¿Que es la  Petro Moneda de Venezuela?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles 27 diciembre que el Petro, la nueva criptomoneda venezolana, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo.
“Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, explicó el Ejecutivo Nacional, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.
 Al respecto, precisó que esta moneda virtual estará respaldada por uno de los campos activos en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyos pozos tienen cerca de 5 mil millones de barriles de crudo certificados internacionalmente.
Recordemos que el pasado 3 de diciembre el Jefe de Estado anunció la creación de esta criptomoneda para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, con el objetivo principal de potenciar la recuperación económica del país en 2018.
El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.
El Petro, al igual que el resto de los activos digitales, funcionará en base a la tecnología blockchain. Se trata de una innovación que usa funciones matemáticas como la hash, la capacidad para hacer cuentas de las computadoras y la conexión global a internet para automatizar las transacciones de dinero sin necesidad de un intermediario que certifique si se hizo o no el movimiento. La mejor forma para pensarlo es que la blockchain permite tener un dinero inteligente, que no necesita humanos que se aseguren que el movimiento de una cuenta a la otra se realizó correctamente.
En el mundo de las criptomonedas no es necesario un procesador de transacciones como el Swift ni existen posibilidades para los países poderosos de cambiar las reglas de juego, manipular los movimientos financieros o imponer algún tipo de sanción a otros países o personas. La tecnología blockchain se encarga de dejar las reglas claras para todos y el que quiere participar se tiene que adaptar a esta idea de descentralización, en la que nadie tiene la posibilidad de poner el tablero a su favor o generar perjuicios a otros.
El Petro, por tanto, va a permitirle a los venezolanos realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes, sin tener los controles ni apercibimientos de Estados Unidos, que no puede imponer sus reglas. Para dar de baja la blockchain los países debería desconectar internet en el mundo, un imposible.
En la medida que esta tecnología se masifique en Venezuela se abrirá además un abanico de posibilidades. Desde la emisión de contratos de deuda en Petro hasta el uso de la blockchain y los activos digitales para enfrentar la inflación y las maniobras de desabastecimiento. Se podrá tener, por caso, una criptomoneda que sólo sirva para la compra de alimentos. El futuro llegó y Venezuela tiene todas las condiciones de aprovechar la tecnología para enfrentar las tensiones económicas.

https://petroapp.petro.gob.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario